Proveedor de alimentación y utiles para el ganado

Accede a tu cuenta cliente

Usuario:
Password:  
 Inserte sus datos de Acceso

Condiciones generales de venta


1    OBJETO
Las presentes condiciones de venta tienen por objeto definir las relaciones comerciales entre la empresa ALTOARAGON MAT. CONSTR. Y SANEAMIENTO S.L. y sus clientes.

2    TERMINOLOGÍA
El término Proveedor de ahora en adelante, hace referencia a ALTOARAGON MAT. CONSTR. Y SANEAMIENTO S.L. El término Cliente hace referencia a cualquier individuo, sociedad u otra entidad que quiera realizar la adquisición de servicios o bienes al Proveedor, de acuerdo con estas condiciones generales. El Pedido comprende estas condiciones generales, las características específicas de los bienes que se compran identificadas en la solicitud de bienes que se hace al proveedor y cualesquiera otros documentos a los que se haga referencia en el citado Pedido. El término  bienes incluye todos los artículos, materiales, equipos, trabajos u otros servicios que sean objeto de este pedido.

3    CONDICIONES Y ACEPTACIÓN DEL PEDIDO
Todos los pedidos que se realicen están sujetos a las condiciones relacionadas a continuación, así como a las que en cualquier momento se hiciera referencia en estas condiciones generales de venta.
Desde el momento en que ALTOARAGON MAT. CONSTR. Y SANEAMIENTO S.L.., realice confirmación por escrito de la aceptación del pedido, se entenderá como formalizado el contrato, y ambas partes quedarán vinculadas al mismo.
Del mismo modo, una vez aceptado por ambas partes la conformidad del pedido o cualquier documento marco, éste no podrá ser objeto de posteriores modificaciones en ningún caso, salvo acuerdo previo por ambas partes.
Ante cualquier modificación que se desee realizar en el pedido por parte del cliente, con posterior aceptación del pedido, requerirá la confirmación por escrito por parte de ALTOARAGON MAT. CONSTR. Y SANEAMIENTO S.L. De no realizarse la confirmación por escrito por parte de ALTOARAGON MAT. CONSTR. Y SANEAMIENTO S.L., de cualquier modificación, ya sea en el precio, plazo de entrega, cantidades solicitadas, facturación, dirección de entrega…o cualquier objeto de modificación en el pedido, no vinculará a ALTOARAGON MAT. CONSTR. Y SANEAMIENTO S.L.
La cancelación del pedido por parte del cliente, o el incumplimiento en los plazos de adquisición o entrega, acordados por las partes, facultará a ALTOARAGON MAT. CONSTR. Y SANEAMIENTO S.L. a, exigir el cumplimiento del contrato, o a resolver este último. En ambos casos ALTOARAGON MAT. CONSTR. Y SANEAMIENTO S.L. tendrá derecho a una compensación por los daños y perjuicios causados.
 
4    ENTREGA
ALTOARAGON MAT. CONSTR. Y SANEAMIENTO S.L. comunicará el plazo estimado de entrega de los materiales adquiridos por parte del cliente, siendo éste meramente orientativo.
Cualquier retraso en la entrega no dará derecho al cliente a ninguna compensación por parte de ALTOARAGON MAT. CONSTR. Y SANEAMIENTO S.L.., y no posibilitará la resolución del contrato entre las partes, únicamente, por éste hecho.
Así mismo ALTOARAGON MAT. CONSTR. Y SANEAMIENTO S.L.. comunicará cualquier cambio en los plazos de entrega, con respecto a la fecha inicial prevista con suficiente antelación al cliente para que pueda tomar medidas auxiliares.

5    ELECCIÓN DEL PRODUCTO
El Comprador es el único responsable de la elección del producto objeto de la compraventa, así como del uso o función a que el mismo se destina. Por consiguiente, y en consonancia con lo referido en sus catálogos, tarifas y/o informaciones generales sobre el producto, el Vendedor no se hace responsable ni garantiza que el producto sea el adecuado para las aplicaciones técnicas pretendidas por el Comprador, ni para alcanzar, en todo o en parte, los objetivos previstos por éste al de efectuar su compra de los productos.
 
6    TRANSFERENCIA DE RIESGOS
Salvo que los términos de la factura indiquen otra cosa, el riesgo se transfiere al Comprador en el momento de la llegada de las mercancías al destino indicado por él para la entrega o en el momento en que las mismas sean puestas a disposición de aquel en las instalaciones del Vendedor para su recogida por parte o por cuenta del Comprador.
El riesgo se transfiere incluso si el Comprador decide retrasar su recogida.
Las posibles reclamaciones en contra del transportista, en el caso de que se constaten a la llegada de las mercancías, bien por diferencias en la cantidad, bien por taras debidas al transporte deberán: - realizarse de forma inmediata en los documentos de entrega mismos que estén en posesión del transportista; - ser confirmadas al transportista por carta certificada con acuse de recibo en los tres días laborales siguientes a la fecha de entrega.

7    FUERZA MAYOR
En supuestos de fuerza mayor que obstaculicen la entrega de las mercancías, el Vendedor tendrá derecho de retrasarla, y en caso de que las causas persistan durante más de un mes, a anular los pedidos, sin obligación de indemnización en ningún caso. Serán considerados supuestos de fuerza mayor, entre otros, huelgas, falta de transporte, accidentes en las fábricas, incendios y, en general, toda causa independiente de la voluntad del Vendedor.

8    DEVOLUCIONES
Todos los materiales suministrados por el vendedor deberán ser revisados y examinados por el comprador antes de la entrega.
El plazo para reclamar será:

  • De cinco (5 ) días desde la llegada de la mercancía al destino indicado por el Comprador, en caso de no conformidad patente entre la entrega y el pedido en cuanto a calidad o cantidad o defecto;
  • Como muy tarde, dentro de los treinta (30) días siguientes a la llegada de la mercancía al destino indicado por el Comprador, si el defecto o irregularidad no pueden ser detectados mediante un simple examen o verificación elemental (vicios internos);

Cualquier otra reclamación fuera de los plazos mencionados, imposibilitará al cliente a exigir la reposición de los materiales o a resolver el contrato.
Cualquier reclamación deberá contener como mínimo la siguiente información:

  • Número y fecha de albarán y de la factura de compra.
  • Número de referencia del producto y número de lote.
  • Número de unidades defectuosas.
  • Relación de hechos y motivos por los cuales se solicita la devolución.


El vendedor a su elección podrá, inspeccionar los suministros objeto de reclamación en el lugar donde el comprador los tenga almacenados o instalados; prestando éste toda la colaboración necesaria.

Una vez aceptada la reclamación por el vendedor y contra devolución de los productos defectuosos, el vendedor procederá, en el plazo más breve posible, a la reposición de los suministros defectuosos. El comprador no tendrá derecho alguno a resolver el contrato ni a retener los pagos por este motivo, tampoco a devolver aquella parte del material que no haya resultado defectuosa.

En ningún caso el comprador unilateralmente puede proceder a reparar los daños causado sin la comunicación y aprobación explícita y por escrito del vendedor, el cual, en todo momento, deberá de estar informado. En el caso de ser necesaria la sustitución del material, para que sea atendida la reclamación, el material sustituido debe ser suministrado por el vendedor, en caso de no ser así, no se atenderá reclamación alguna.

9    RESERVA DE DOMINIO
Las mercancías se suministran bajo reserva de dominio a favor de ALTOARAGON MAT. CONSTR. Y SANEAMIENTO S.L. hasta el total cumplimiento de las obligaciones de pago. 
Cualquier transformación o mejora de la mercancía aún bajo el dominio de ALTOARAGON MAT. CONSTR. Y SANEAMIENTO S.L. no otorga su propiedad al Cliente.
El cliente podrá transformar o vender los bienes sujetos a la reserva  de dominio en el curso ordinario de sus negocios, siempre y cuando no haya incumplido sus obligaciones de pago frente a ALTOARAGON MAT. CONSTR. Y SANEAMIENTO S.L. En todo caso de producirse una reventa de mercancías sujetas a reserva de dominio, se genera automáticamente la cesión a ALTOARAGON MAT. CONSTR. Y SANEAMIENTO S.L. de los créditos nacidos a consecuencia de dicha reventa. El cliente estará obligado en estos supuestos a facilitar a ALTOARAGON MAT. CONSTR. Y SANEAMIENTO S.L. toda la información y documentación necesarias para la reclamación de los créditos subrogados.
 
10    FACTURACIÓN Y PAGOS
Cada envío realizado por parte de ALTOARAGON MAT. CONSTR. Y SANEAMIENTO S.L. hacia las instalaciones del cliente, ya sea con medios propios o subcontratados, dará lugar a la generación de la correspondiente factura, conteniendo ésta el número de pedido, descripción de los materiales suministrados, cantidad, precio unitario, importe total y fecha de pago.
En caso de determinarse una entrega anticipada de los materiales, mediante acuerdo expreso de las partes, los nuevos plazos de facturación comenzarán a contar a partir de la puesta a disposición de los materiales en las instalaciones del cliente.

 

Grupo Gamma
Desarrolado por Clic Telemática
Copyright (c) 2011 MC Alto Aragón Tel. (+34) 974.482.395 Fax. (+34) 974.482.668 Carretera de Biescas S/N (08202) Sabiñanigo - Huesca - España